Cómo crear una cuenta en la ECHA

Open laptop with a log in on it, glasses, office supplies, mug and a piece of pie on the plate. Business concept, lay flat

Para todos aquellos que tengáis que notificar mezclas a los Poison Centre debeís saber que el primer paso no es crear un UFI, si no crear una cuenta en la plataforma de la ECHA. Esta cuenta os permitirá acceder a IUCLID para elaborar y presentar los dossiers toxicológicos de forma gratuita o subir los archivos PCN si utilizáis otros softwares de pago para generarlos de una forma más ágil. Aquellos que ya hayáis presentado registros REACH, notificaciones de importación, etc. ya tendréis esta cuenta REACH-IT creada pero para los que todavía no estéis familiarizados con la web/guías de la ECHA os dejamos los pasos para hacerlo.

 

PASO 1.

Primero de todo, vayamos al acceso REACH-IT de la página web de la ECHA.

Una vez aquí habrá que hacer clic en “Register a company”. Rellenar los datos con un usuario, contraseña, email de contacto,… y enviar. La creación de la cuenta es inmediata.

 

PASO 2.

Volvemos al acceso REACH-IT de la página web de la ECHA.

y esta vez hacemos clic en “manage company and users”. En esta pantalla tendréis que ir rellenando los datos de los usuarios, asignar los permisos y en la pestaña “legal entity” completar  los datos de vuestra empresa (NIF/CIF, dirección, teléfono, …).

 

PASO 3 (no os lo saltéis, mejor dejarlo todo listo y bien rellenado).

Volvemos por tercera vez al acceso REACH-IT de la página web de la ECHA.

Esta vez hacemos clic en “login”. Aunque os sale mucha información, nos centraremos en “Menu” , en el que haremos clic. Ahora, a la derecha de todo, arriba, iremos a “company size” – “update company size” y empezaremos a rellenar las pestañas con los datos relativos al tamaño de nuestra empresa (micro, pequeña, mediana, grande). Si no sabéis cual es el tamaño de vuestra empresa, en la misma pantalla a la derecha os aparece un cuadro que os indica el tipo según el número de trabajadores y el volumen de negocios. Cuando hayáis terminado este formulario , volvemos a “company size”. Justo debajo de “company size contact” a la derecha os aparecerá un botón amarillo de “add docuement”. Aquí tendríais que adjuntar un documento donde certifiquéis el tamaño de la empresa indicado.

Si no disponéis de uno, los modelos de declaración de PYME suelen ser parecidos a este.

Y ahora que ya tenéis la cuenta creada y completa ¡ya podéis acceder al ECHA submission portal para empezar a notificar!

 

 

Atributos de imagen: Foto de Negocios creado por yanalya, en Freepik 

¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest