Servicios de consultoría para la industria química

En enero de 2021 se implanta la notificación armonizada a los centros toxicológicos de conformidad con el Anexo VIII del reglamento CLP, seguramente te haya pillado por sorpresa.

Aunque tal vez ya te has encontrado en situaciones donde no sabes:

Lo sé, hay legislación suficiente como para volverte loco.

Ya sea por falta de tiempo o de conocimientos, muchas empresas no están al día y pueden encontrarse en situaciones complicadas:

Llega una inspección, sabes que no tenéis los deberes hechos y rezas porque el inspector no se dé cuenta de algunos “detalles”

Recibir sanciones por no cumplir correctamente con la normativa vigente.
Retirada de algún producto y aparición en la lista pública RAPEX, perjudicando la imagen de tu negocio
Sufrir un accidente por negligencia que puede causar daños materiales, sanciones y también daños personales.
Ocasionar daño medio ambiental que podría evitarse. Cada vez se valora más a las empresas que tienen una política medioambiental responsable.
No entiendes ni sabes aplicar correctamente la norma que aplica para los productos con los que trabajas.

Si estás aquí, probablemente hayas sufrido alguna de estas consecuencias o hayas estado a punto de sufrirlas en alguna ocasión.

Mi trabajo es conseguir que no tengas que preocuparte por la legislación nunca más y eso, sabes que es quitarte de en medio un problema muy gordo.
¿Cómo trabajo?

He diseñado un sistema en el que te proporciono un “todo en uno”. No tendrás que contratar a terceros porque a través de QUIMI-REACH podrás cubrir todos los servicios que necesites.

A este sistema le he llamado BOLSA DE TIEMPO

1.

Tendrás todos los servicios centralizados en uno solo

Te presento algunas de las normativas con las que trabajamos:

Acuerdo de transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera.

El Reglamento (CE) Nº 1907/2006, más conocido como REACH, es un reglamento que pretende garantizar un alto nivel de la salud humana y del medio ambiente, así como la libre circulación de sustancias en el mercado interior y potenciar la competitividad y la innovación.

A partir de enero de 2021 esta notificación se podrá presentar a un portal central europeo de la ECHA y en un formato armonizado sin la necesidad de tener que hacerlo según el procedimiento de cada país. Existen unos plazos obligatorios a respetar de acuerdo con el uso final de la mezcla que se pone en el mercado (uso consumidor, profesional o industrial). 

El Reglamento (CE) Nº 1272/2008, más conocido como CLP, establece los requisitos de clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas químicas. Se puede considerar una extensión del Reglamento REACH

La Ficha de Datos de Seguridad es un documento con una estructura y contenido obligatorio regulados. Debe permitir la correcta gestión del riesgo, almacenamiento, manipulación y transporte del producto químico. 

El Reglamento Europeo nº 1223/2009 relativo a los productos cosméticos, tiene como objeto garantizar un alto nivel en la seguridad de la salud humana y velar por el funcionamiento del mercado interior, garantizando el uso de métodos alternativos que no impliquen la utilización de animales.

El Reglamento (UE) Nº 528/2012, más conocido como BPR, es un reglamento adoptado por la Unión Europea con el objeto de mejorar el funcionamiento del mercado interior mediante la armonización de las normas sobre la comercialización y el uso de los biocidas, garantizando al mismo tiempo un nivel de protección elevado de la salud humana y animal y del medio ambiente.

Las Normas ISPM-15 o NIMF-15 (Normativa Internacional sobre Medidas Fitosanitarias nº15), fueron desarrolladas por las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), mediante tratado internacional. Su objetivo es el de impedir la proliferación de plagas en el comercio de mercancías internacionales.

Bajo la responsabilidad del jefe de la empresa, el CONSEJERO DE SEGURIDAD tiene la misión de facilitar la ejecución de las actividades ADR respetando las disposiciones aplicables y en las condiciones óptimas de seguridad.

 

 

Los precursores de drogas son sustancias químicas que debido a su composición se podrían desviar de su uso legal para la fabricación de estupefacientes. Por este motivo su comercialización está muy regulada.

Los precursores de explosivos son sustancias químicas que debido a su composición se podrían desviar de su uso legal para la fabricación de explosivos. Por este motivo su comercialización está muy regulada.

Los precursores de armas químicas son sustancias químicas que debido a su composición se podrían desviar de su uso legal para la fabricación de armas. Por este motivo su comercialización está muy regulada.

2.

Tendrás cubiertas las principales figuras de seguridad en una misma persona

2.

3.

Podrás hacer las consultas que quieras, siempre que lo necesites

Total disponibilidad. Me comprometo a darte respuesta en un plazo máximo de 24 horas para cuestiones que no requieran consultas administrativas.

4.

Estarás siempre al día de la normativa vigente

Conocerás qué reglamentos te aplican en tu caso concreto, según tus productos, tipo de actividad y cómo  cumplir con la normativa vigente.

Ya seas fabricante, importador, distribuidor o incluso usuario intermedio de productos químicos, te informo sobre las exenciones a las que te puedes acoger para ahorrar sobrecostes.

4.

¿Cómo funciona la bolsa de tiempo ?

Concertamos una auditoria gratuita inicial de 1h que me permitirá:

Conocer en qué situación se encuentra tu empresa.

Descubrir cómo te puedo ayudar
Proponerte soluciones para solventar tus problemas.
Con el servicio de BOLSA DE TIEMPO contratas una cantidad determinada de horas, las cuales fijaremos en función de las necesidades de tu empresa.
Las horas contratadas caducan al cabo de un año natural. Durante este tiempo tendrás a tu disposición todos mis servicios, para poder disponer de ellos cuando lo necesites.
1
Puedes gastar esas horas en las consultas que quieras. Tú eliges cómo y cuando.
2
Tras resolver una duda o haber realizado un servicio, descontaremos de la BOLSA DE TIEMPO las horas que haya invertido para ello.
3
Las horas contratadas caducan al cabo de un año natural. Durante este tiempo tendrás a tu disposición todos mis servicios, para poder disponer de ellos cuando lo necesites.
1
Puedes gastar esas horas en las consultas que quieras. Tú eliges como y cuando.
2
Tras resolver una duda o haber realizado un servicio, descontaremos de la BOLSA DE TIEMPO las horas que hayamos invertido para ello.
3
Este es un servicio innovador, que no encontraras en otras empresas y que se adapta 100% a lo que cada empresa necesita en cada momento.
¿Qué hace a QUIMI-REACH diferente de otras empresas de consultoría?

BOLSA
DE TIEMPO

Servicio “todo en uno” que no encontrarás en otras empresas.

NO TIENES POR QUÉ CONTRATAR A TERCEROS

Un servicio completo con el que tendrás comodidad y ahorro de tiempo y dinero.

ASESORAMIENTO SIEMPRE QUE LO NECESITES

No hago una visita y me olvido hasta el año siguiente. Estaré ahí para ayudarte cuando lo requieras.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Estudio tu caso particular, te proporciono los servicios que necesitas y no intento colarte nada que no sea útil.

AHORRO DE COSTES

Busco las soluciones más económicas y sencillas. Siempre que puedo doy varias alternativas para adaptarme a los recursos de los que dispones.

TE AYUDO A ENTENDER

No solo hago mi trabajo, te explico por qué lo hago así. Te ayudará a comprender los procesos y evitará que vuelvas cometer fallos en un futuro.
Una sanción siempre sale más cara que contratar a un experto para ponerte al día con la normativa.

Con QUIMI-REACH estarás tranquilo, evitarás problemas.

Mi objetivo fundamental es que mis clientes sientan que pueden confiar en mí y que estoy para ayudarles, resolver las dudas y problemas que puedan tener tanto a nivel práctico como teórico.

El número de horas a contratar no es fijo. Dependiendo de cómo sea tu empresa y del tipo de problemas que puedan surgir, puedo orientarte acerca del número de horas que es recomendable contratar, sin embargo tú tienes la última palabra y serás quien contrate las horas que quieras.  

No tengo horario definido.

Podrás ponerte en contacto conmigo siempre que quieras. Tendrás la tranquilidad de que podré resolver tus dudas de forma inmediata sin largas esperas.

 

Siempre aconsejo contratar la Bolsa de tiempo porque ahí tienes todo lo que puedas necesitar. Así tienes la tranquilidad de poder hacer las consultas que quieras, encargarme que redacte los informes que necesites o hacerte una visita para verificar los protocolos de seguridad.

Pero si solo estás interesado en un servicio en concreto, no hay ningún problema para contratarlo de forma individual.

 

Es una pregunta que no puedo contestar con una cifra, pero te diré que menos de lo que piensas.

Ten en cuenta que estudio tu caso para ofrecerte solo lo que necesitas y como no podía ser de otra manera, te cobraré solo el tiempo que me lleve resolver el problema. Además, a la hora de solucionar un contratiempo, siempre que puedo, ofrezco la opción más económica. Para mí, la satisfacción del cliente es lo primero.

Por ahora solo realizo visitas a empresas ubicadas en la zona de Cataluña, ya que es el área donde vivo. No obstante, si nos ponemos de acuerdo en las dietas y gastos derivados del viaje, podría ir donde se me necesite.

No dispongo de instalaciones equipadas como laboratorio, pero si lo necesitas, puedo enviar las muestras a varios laboratorios de confianza que conozco personalmente y sé que hacen las cosas muy bien.

Sé que te he dado mucha información. Te muestro un resumen de lo que obtienes con Quimi-Reach

1.

SERVICIOS DE CONSULTORÍA CENTRALIZADOS

Obtienes el “todo en uno” evitando tener que contratar a terceros, ahorrando tiempo y dinero.

2.

DEJARÁS DE PREOCUPARTE POR LA LEGISLACIÓN

Estarás al día con la normativa, te olvidarás de tener que rellenar formularios y ya no tendrás miedo a inspecciones.

3.

PROFESIONAL CON EXPERIENCIA

Además de ahorrarte muchos disgustos, te explicaré como hacer las cosas para prevenir accidentes y errores.

4.

TOTAL
TRANSPARENCIA

Siempre iré de frente y te informaré de todos mis movimientos y acciones.
Como podemos trabajar juntos

BOLSA DE TIEMPO

Tendrás incluidos todos mis servicios. Podrás consumir las horas contratadas de la forma que quieras y cuando quieras.

FORMACIONES

Te proporcionaré a ti o a tu equipo los conocimientos necesarios para trabajar con total tranquilidad y confianza en lo que hacéis.
¿Qué hace diferente a QUIMI-REACH?

SOLO TE COBRARÉ LO QUE NECESITAS.

Al proporcionar servicios adaptados, solo te cobraré por lo que vas a utilizar.

SISTEMA ÚNICO EN EL MERCADO

Todos los servicios que puedas necesitar en una sola empresa

RÁPIDA RESPUESTA

En menos de 24h recibirás una respuesta.

ADAPTABILIDAD

Soluciones solo para ti, según tus particularidades.