Mi nombre es Alba y he creado
QUIMI-REACH

Ayudo a empresas del sector químico a estar al día con la legislación vigente en seguridad y que no tengan que preocuparse nunca más por las sanciones, elaborar documentos o dudar si pasarán su próxima inspección REACH.

Soy ingeniero químico, máster de ingeniería ambiental y de prevención de riesgos laborales en las tres especialidades.

Toda mi vida he sido una persona analítica, estuve seis años compitiendo en la federación de ajedrez. Creo que eso de estar concentrada y buscar la mejor estrategia, me gusta.

Sin embargo todo el mundo necesita algo de actividad y no solo a nivel mental. Una de las cosas que me gusta hacer en mi tiempo libre es ir a la montaña y practicar atletismo. Igual que en el deporte, soy perseverante en todo lo que hago.

En cuanto a mi trabajo, llevo este sector desde hace cinco años y a veces me preguntan qué fue lo que hizo que me decantara por este mundo. Te contaré y así podrás entender mejor como surgió la idea de crear QUIMI-REACH:

Cuando empecé en industria química fue como Regulatory affairs, fue uno de mis primeros trabajos. Las personas encargadas de guiarme no supieron transmitirme los conocimientos correctamente, a pesar de que se dedicaban a ello. Hacer un trabajo sin comprender del todo lo que estaba haciendo, fue una experiencia bastante desagradable. Juré y perjuré que no volvería a trabajar en seguridad.

Afortunadamente, las circunstancias me llevaron de nuevo a un puesto similar, pero en otra empresa. Esta vez todo fue muy distinto, me enamoré de mi trabajo.

La persona encargada de formarme, y a la que iba a sustituir cuando ella se marchase, sí sabía lo que hacía y además me lo explicó tan bien, que empecé a ver este sector como si fuera algo totalmente distinto a lo que había conocido hasta entonces.
Descubrí con sorpresa, que la seguridad me encantaba y que con ella podía ayudar a muchas empresas, ya que existen carencias en el sector y quería ponerle remedio de alguna forma.

Con mi trabajo no solo puedo elaborar documentación y prevenir accidentes, también tengo la posibilidad de explicar cómo funciona la normativa y hacer que la gente deje de verlo como algo tedioso y empiecen a considerarlo desde otra perspectiva.

Por eso creé QUIMI-REACH, para dar no solo asesoramiento, sino para dar atención personalizada a mis clientes y que puedan sentir que alguien les está ayudando. No quiero hacer una visita y que no vuelvas a verme en un año, quiero que te sientas con la libertad de poder consultarme las dudas y problemas que vayan surgiendo, poder tener una comunicación continua cuando necesites solucionar dudas.

Mi especialidad es resolver y entender los problemas relacionados que me plantean como si fueran mis propios problemas, buscando la opción más económica y fácil de implementar.

Te ayudaré a comprender la normativa y el marco legal que te aplica, para que puedas detectar carencias por ti mismo.

Para mí, la satisfacción del cliente es lo más importante y que éste sienta que el servicio es personalizado, que puedo resolverle cualquier problema, que me puede llamar cuando lo necesite.

Si mi filosofía de trabajo cuadra con la tuya, te invito a contactar conmigo y entre los dos ver cómo puedo ayudarte.