GRADO TÉCNICO ¿QUÉ ES?

health-621354_1920

A raíz de una consulta que hemos recibido y que hemos pensado que seria interesante compartir, hoy os traemos este post. Un poco más breve de lo habitual pero interesante. Seguro que habréis visto o recibido alguna vez una Ficha de seguridad de una sustancia donde se indica “grado técnico”. Pero, ¿qué significa? ¿Cuál es la diferencia entre la que tiene esta mención y la que no?

Pues bien , todo esto nos lleva a la clasificación de los reactivos. Una de las clasificaciones es el grado de pureza. Cuando vemos la mención “grado técnico”, el proveedor nos está informando acerca de la pureza de la sustancia principal y del contenido en impurezas que puede tener.  Teniendo esto en cuenta, se diferencian los  grados de pureza siguientes.

Grado técnico :

la sustancia principal está presente en una concentración de 90-99%. Ej.: productos para síntesis industrial.

Grado purificado :

la sustancia principal está presente en una concentración de 99-99.9%. Ej.: algunas técnicas de laboratorio.

Grado de laboratorio :

la sustancia principal está presente en una concentración de 99.9-99.99%. Ej.: técnicas de laboratorio como el análisis cualitativo y cuantitativo.

Grado de pureza química:

la sustancia principal está presente en una concentración de 99.99-99.999%. Por tanto, aquí ya entramos en una sustancia de muy alta calidad y en que la cantidad de impurezas está por debajo del límite de detección. Ej: laboratorios (técnicas especializadas).

Grado espectrofotométrico:

la sustancia principal está presente en una concentración de 99.999-99.9999%. Ej.: HPLC

Como ya habréis adivinado, cuanta mayor calidad más caro será el producto. Requerir una u otra va a depender del uso que le vayáis a dar al reactivo. Si el uso es farmacopeico os interesa una calidad elevada para cumplir con los requisitos de este sector.

Esperamos que estas indicaciones os ayuden a elegir sustancias con una pureza acorde a vuestro uso.

 

Atributos de imagen: Imagen de Mizianitka en Pixabay

¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest