Muchas empresas trabajan con sustancias químicas sin saber si están cubiertas por un registro existente o si deberían tener uno propio. El problema aparece cuando cambia el volumen, se empieza a importar desde fuera de la UE o nadie en la cadena de suministro ha asumido esa responsabilidad.
Mi servicio de consultoría en registro REACH consiste en analizar tu situación y revisar tu papel en la cadena de suministro para que no te pille por sorpresa.
El registro REACH es obligatorio cuando una empresa fabrica o importa una sustancia química en cantidades iguales o superiores a una tonelada al año dentro de la Unión Europea. También puede ser necesario cuando una empresa importa una mezcla, aumenta el volumen anual de producción o de importación o cambia su papel dentro de la cadena de suministro.
Si no tienes claro si tu empresa está cubierta por un registro existente o si debe realizar uno propio, es importante revisarlo antes de continuar comercializando la sustancia.
Acompaño a empresas del sector químico cuando necesitan aclarar si una sustancia está correctamente registrada o si deben asumir esa responsabilidad dentro de la cadena de suministro.
Mi trabajo consiste en analizar cada caso, identificar quién debe registrar la sustancia y evitar que la empresa asuma riesgos regulatorios innecesarios.
Alba Valero es una tremenda profesional en el ámbito consultoría Reach y CLP, gran conocedora de esta Reglamentación y todo lo que implica, te hace sentir seguro y acompañado en tu día a día, registros, sds, notificaciones, así como en formación. Es tremendamente atenta y siempre está pendiente de todos los cabos. Recomiendo muchísimo Quimi-Reach,y su Super Curso es una joya pues algo tan complicado de entender en ocasiones, lo hace fácil y ameno y eso es muy difícil.
Muy agradecida a Alba Valero por su magnífico acompañamiento
Eva VH.
He realizado el curso integral de REACH, CLP y ADR con Quimi-Reach y la verdad es que no puedo estar más contenta. Era justo lo que buscaba, un curso completo, práctico y muy útil para el trabajo del día a día.
Alba Valero siempre está disponible para resolver cualquier duda, lo que hace que el aprendizaje sea mucho más sencillo y cercano.
Además, el curso está muy bien planteado para poder avanzar a tu ritmo, afianzando los conocimientos aunque solo puedas dedicarle unas horas al día.
Me ha ayudado de forma directa en mi ámbito laboral. Sin duda recomiendo Quimi-Reach y este curso a cualquier persona que quiera formarse en estos temas.
Maria Luisa
Estamos encantados con el servicio que ofrece QUIMI-REACH y la atención eficiente y personalizada de Alba. Gracias a ella, un sector tan complejo como los materiales ADR resulta más sencillo y entendible. ¡Muchas gracias por todo Alba!
Marc P.
En mi opinión, como CEO de una empresa dedicada a la cosmética natural, el entorno legal de las sustancias está lleno de recovecos, curvas y sutilezas. Nunca tienes la certeza total. Ir de la mano de Alba es como cuando, de niña, tu padre te toma de la mano: todo se vuelve seguro y nada malo puede suceder. Esa ha sido mi experiencia con toda la ayuda que me ha brindado. ¡Gracias, Alba, eres lo más!
Elena B.
Alba es una gran profesional y esta plataforma es algo de mucho interés para gente el sector, ya que que da lo necesario y de manera clara para poder desempeñar labores en nuestro caso de regulatory affairs, más que recomendado.
Figo.
Cynthia Hop.
Siempre es un placer trabajar con esta empresa. La atención es impecable! El servicio fantástico!!!
Arantxa Romero
Excelente consultoría con unos cursos formativos muy completos y didácticos, y un servicio muy profesional y a la vez personalizado. Muy recomendable a todos los niveles.
Rebeca Blanquez
Un acierto total!
Pertenezco al departamento técnico de una empresa Química y con tantos cambios de legislación a los que nos enfrentamos había algunas consultas que eran imposibles de solucionar con los organismos oficiales, muchos meses, respuestas ambiguas..etc. Conocimos a Alba a través de uno de nuestros proveedores y no podemos estar más encantados. Te contesta a las consultas de una manera súper rápida y sobre todo clara, en la que no te cabe ninguna duda de como aplicarlo en tu campo.
Desde luego se lo recomendaría a todo el mundo que necesite algún servicio de consultoría de seguridad, etiquetado, normativa.. ya que nos hace la vida mucho más fácil.
Lucia Gonzalez